Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Más de 900 familias de Madryn son asistidas por el Plan Calor


El pasado lunes inició en Puerto Madryn el Plan Calor, donde el municipio asiste a las familias con leña, carga de garrafas, estufas eléctricas o briquetas ecológicas. La ayuda estará presente hasta fines de julio para aquellos vecinos que más lo necesiten.

La subsecretaria de Desarrollo Comunitario, Sandra Mancilla, informó a El Diario Web que durante las semanas pasadas estuvieron realizando un relevamiento para iniciar con la entrega de los distintos elementos para que los vecinos puedan calefaccionarse y tras el mismo lograron inscribir a poco más de 900 familias.

Asimismo, resaltó que la ayuda será durante los meses de mayo, junio y julio y que en caso de que los fríos intensos continúen durante el mes de agosto el municipio realizará un esfuerzo para seguir brindando la asistencia.

Por otro lado, Mancilla destacó que los madrynenses deberán acercarse a los Centros de Gestión Barrial o a la Dirección de Servicio Social de la Municipalidad para buscar los recursos adecuados para combatir el frío patagónico.

Aclaró que aquellas familias inscriptas deben cumplir con 5 años de residencia en Madryn, ser argentino o nacionalizado, que el ingreso familiar del hogar no supere los tres salarios mínimo, vital y móvil.

Por último, resaltó que los recursos que son entregados están financiados en un 80% por la Municipalidad y un 20% por la Provincia. Además, agradeció al sector privado por realizar aportes necesarios para llegar con la cobertura durante las próximas semanas. “Esto representa un gran esfuerzo para el municipio, ya que se ha dado un gran crecimiento en la demanda, ante el incremento considerable de habitantes que tiene Madryn”, dijo.