Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

El Concejo aprobó la creación del Programa Municipal de Prevención del juego compulsivo


El cuerpo del Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este juves la creación del Programa Municipal de Prevención de la ciberludopatía. La propuesta tuvo el acompañamiento de todos los concejales.

El programa se ejecutará mediante tres ejes fundamentales, brindando las herramientas necesarias al personal docente y no docente de los establecimientos municipales para que luego puedan ser dirigidos a los y las estudiantes.

“La idea es prevenir y hacer un abordaje temprano a la problemática que viene en aumento en los jóvenes. En caso de ser necesario, luego se articularía con las áreas correspondientes (adicciones y salud mental) para trabajar con el estudiante y la familia”, resaltó la autora del proyecto Lucila González.

Por último, dijo que en el ámbito deportivo sería con talleres o clubes, mediante la Subsecretaría de Deportes de la ciudad.

La ordenanza establece la obligatoriedad de una campaña por parte del Estado a los fines de que “la sociedad en su conjunto tome conciencia de los peligros que implica esta problemática que es una adicción como cualquier otra”.