Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Marcha atrás: Pereira declinó su intención de permitir la llegada de Uber a Madryn


Tras haber presentado un proyecto para derogar la ordenanza que impide el desembarco de las aplicaciones de transporte en Puerto Madryn, el concejal de Juntos por el Cambio, Hernán Pereira, enfrentó su primer debate con taxistas y remiseros, obteniendo resultados negativos.

El edil había sostenido en la semana anterior que las app tipo Uber tenían que estar presentes en la ciudad ya que generarían 100 puestos de trabajo, sin embargo la respuesta de las partes afectadas fue un rechazo rotundo y le reclamaron un encuentro.

Por ello, este martes en la Comisión de Gobierno, presidida por Federico Garitano, se realizó la reunión con la Asociación de Propietarios de Taxis, el Sindicato de Peones de Taxis y representantes de remiseros, donde abordaron el proyecto presentado.

Tras varios minutos de intercambio de ideas el taxista Edgar Sandanella resaltó: “Quedamos conforme con lo charlado. Tuvimos la posibilidad de debatir sobre este tema que tanto nos preocupa. Había mucha desinformación, se comparaba Madryn con otras grandes urbes que no tienen nada que ver”.

“El bloque de JxC estuvo en su totalidad para dialogar sobre el tema en cuestión y explicó las razones por la que pretendían aprobar la llegada de los Uber. Nosotros les llevamos nuestra óptica de lo que sucede y la falta de conocimiento que tenían”, dijo Sandanella y luego añadió que “Pereira insistía mucho que las aplicaciones de afuera son mejores que las que tenemos acá, cuestión que no es cierta. Hoy las app son todas iguales, ninguna le saca ventaja a otra. Luego habló sobre un posicionamiento satelital, cosa que no existe, ya que todas trabajan mediante Google Maps”.

Por último, el chofer resaltó que “el concejal dijo que no elevará la propuesta al recinto para su tratamiento y que la mantendrá vigente dentro del bloque. Asimismo dijo que no estaban las condiciones dadas para aprobar el proyecto de derogación”.

De tal manera, el edil JxC recibe un nuevo revés tras presentar su primer proyecto en 6 meses de gestión.