Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

El Consejo Consultivo de Cannabis planifica acciones de promoción


El Consejo Consultivo de Cannabis volvió a reunirse esta semana para avanzar con la planificación de acciones que promuevan el uso medicinal de investigación y científico de la planta Cannabis sativa a través de productos, preparados, o principios activos.

Además, se analizó la posibilidad de ampliar la normativa vigente que tiene Puerto Madryn con respecto a su uso, cultivo.

Asimismo, se aclaró que desde el Consejo se busca atender el tema del Reprocann que con la legislación vigente en la ciudad de 2020, se necesita renovación de aquellas personas ya inscriptas para poder usar este registro.

“Como muchas cosas, el Reprocann está frenado por eso, la gente que tenía el permiso desde antes de la asunción de este Gobierno Nacional necesita la renovación del mismo por temas de salud, hay gente que no tiene el permiso desde hace seis meses y los problemas de salud se incrementan”, aclararon tras la reunión.

Por otro lado, informaron que hay cerca de mil personas que quieren y necesitan estar inscriptas y no lo pueden hacer. “Se habla de 90.000 personas – a nivel nacional – que necesitan del cannabis medicinal, sin embargo no hay datos oficiales”, comunicaron.