Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Madryn: otra escuela debió suspender el dictado de clases


Continúan los problemas en los establecimientos escolares y los alumnos comienzan a sufrir la pérdida de días de clases ante la ausencia de inversión provincial. Este lunes se confirmó la suspensión de actividades en la Escuela 775 de Puerto Madryn por falta de agua.

La problemática que padece la secundaría de la ciudad del Golfo ya ocurrió en años anteriores. La falta de presión de agua genera que no llegue a los tanques y esto provoca la falta del suministro.

Por ello, desde la Dirección de la 775 informaron sobre el mediodía de este lunes la suspensión de actividades del turno tarde. Asimismo comunicaron que el edificio permanecerá abierto en horario habitual para cualquier consulta que podría surgir a los padres del alumnado.

La Poli

Otro caso de falta de previsibilidad es la Escuela Politécnica 703 que desde el pasado lunes tiene las puertas cerradas tras que Camuzzi quitará el medidor de gas ante desperfectos que se originaron con los primeros días de frío intenso. Resulta que en un sector del establecimiento se sentía un fuerte olor a gas y por ello la prestataria tomó cartas en el asunto hasta tanto este solucionada la fuga.

Recién, este lunes fueron a verificar que estén las condiciones dadas para volver a colocar el medidor y que los chicos puedan volver a las aulas sin padecer las bajas temperaturas.

La 724 de Trelew

El mes pasado el personal policial debió intervenir en la Escuela 724, ubicada en Trelew, donde se activó el protocolo de evacuación por perdida de gas.

A raíz de la alarmante situación, intervinieron bomberos, defensa civil y policía, instituciones que trabajaron de forma coordinada y donde detectaron importante presencia de monóxido de carbono.

Estos son algunos ejemplos de las deficiencias que presentan los establecimientos escolares, casi a mitad del año, y donde en más de una oportunidad se logró escuchar a los trabajadores exigir condiciones dignas para el dictado de clases.