Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Jóvenes delincuentes tendrán que cumplir prisión domiciliaria


En la mañana de este lunes, el Ministerio Público Fiscal de Trelew mantuvo el pedido de prisión preventiva dictada por la Jueza Mirta Moreno el pasado 1ro. de mayo de 2024 a dos menores de diecisiete años y un joven mayor de dieciocho, por robar en la vía pública y cortar con un arma blanca a la víctima.

En la audiencia que se celebrada, la Fiscalía fundó su decisión de mantener la medida de coerción ante gravedad del hecho endilgado a los jóvenes y la pena que se esperaba como resultado del procedimiento, aludiendo también que la imputación inicial se vio robustecida con los nuevos elementos incorporados a la investigación y la imposición de la pieza acusatoria; por su parte la defensa representada por el Dr. Andrés Espíndola y Carlos Pericich solicito la morigeración de esta medida por la de arresto domiciliario, presentando a ese efecto diversos informes, y para el caso de Vega la posibilidad de que la misma se estableciera con salidas laborales.

Luego de escuchar los argumentos de cada una de las partes, la doctora Mirta Moreno, resolvió la continuidad de la prisión preventiva hasta la celebración de la audiencia preliminar, entendiendo que la misma resultaba adecuada para cautelar el procedimiento, no haciendo lugar al pedido de arresto domiciliario.

El hecho

En cuanto al hecho, el mismo fue el que tuviera lugar el día 30 de abril de 2024 alrededor de las 02.35 horas cuando los dos menores y el mayor Jeremias Vega, abordaron sorpresivamente con armas blancas a una persona en calle Juan Evans, de Trelew.

Acto seguido, poniendo en marcha un plan común, sabiendo lo que hacían y con intenciones de apoderarse de bienes ajenos, golpearon a la víctima, despojándolo de un celular y una campera color roja tipo globito. No satisfechos con eso, le provocaron lesiones cortantes en la cabeza detrás de la oreja y en su cuello.