Chubut - Patagonia - Argentina 24 de Jul de 2024

Béliz se mostró preocupado por la baja de ventas y posibles despidos en supermercados


“El gobierno celebra la baja de la inflación ahora que está en un digito, para nosotros lo glorioso sería que los trabajadores tengan un sueldo acorde para pagar el alquiler y poder vivir dignamente”, resaltó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Alfredo Béliz.

El líder del gremio mercantil sostuvo que hay una gran preocupación a nivel nacional por los despidos que se dieron en los supermercados Chango Más y los que se puedan llegar a dar en otras empresas. “En Puerto Madryn fueron despedidos menos de 5 personas y en Trelew es un número similar. Lamentablemente, cuando no dan los números en las ventas, la variable de ajuste son los trabajadores”, comentó.

Seguidamente, resaltó que “no podemos permitir que ante la recesión que se viene dando siga habiendo bajas. Estamos en contacto continuo con las empresas para cuidar el empleo. Si ellos hacen el esfuerzo de mantener los puestos, el trabajador hará lo suyo”, dijo y luego agregó: “Recibir un salario de pobreza también es un esfuerzo enorme y lo tienen que reconocer”.

Asimismo, comunicó que hay una gran preocupación en estos momentos donde bajan las ventas y las que hay, en gran medida, son mediante sistemas electrónicos, por lo que algunas empresas entienden que deben tener menos empleados. “Debe estar contemplado en la discusión que el crecimiento de la empresa fue gracias al sacrificio del trabajador, hay muchos con 10 o 20 años de aportes que están en esta situación y las firmas no pueden olvidarse del trabajo realizado durante mucho tiempo”.