Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Alarmante: durante los fines de semana crecen las denuncias por violencia doméstica


La trabajadora del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito dependiente del Ministerio Público Fiscal Vanina Menghini manifestó que durante los fines de semana suelen darse una mayor cantidad de denuncias sobre delitos por violencia doméstica o intrafamiliar.

Esto aseguró en el marco de una capacitación destinada a los promotores de derechos del Servicio de Protección que se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Puerto Madryn.

Al ser consultada si en el último tiempo se vio un incremento de casos en la ciudad, Menghini resaltó que es muy difícil de cuantificar ya que cada vez viven más familias en la zona, sin embargo aclaró que “el trabajo que tenemos es constante”.

“Existe alguna cuestión, que desconocemos, que genera que las denuncias por abuso a las infancias se realicen a la noche, a la madrugada o los fines de semana. La gente trata de informarse, ver qué hacer y luego hacer la denuncia. Los sábados y domingos tenemos más actividad2, dijo.

Por otro lado, resaltó que siempre es importante realizar las denuncias para que el Servicio de Asistencia pueda estar presente y brindar la contención necesaria a la víctima.