Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EL ÚLTIMO AUMENTO HABÍA SIDO EN DICIEMBRE

La Cooperativa 16 de Octubre anunció un nuevo incremento tarifario


La Cooperativa 16 de Octubre anunció a sus usuarios de Esquel y Trevelin que implementará una readecuación en las tarifas de los servicios de distribución de agua potable, recolección y tratamiento de efluentes cloacales. Esta medida se enmarca en el contexto inflacionario actual, que exige ajustes para garantizar la continuidad y calidad de los servicios.

La última readecuación tarifaria se había realizado en diciembre del año pasado, aplicándose en dos cuotas con vencimiento en marzo y abril de 2024. Tras seis meses de esfuerzo en reducción de costos, la cooperativa ha decidido aplicar el nuevo aumento en tres cuotas a partir de las facturas con vencimiento en julio, agosto y septiembre de 2024.

Para los usuarios residenciales urbanos, el incremento total oscilará entre un 15% y un 35% sobre el monto final de la factura, resultando en un aumento de entre $7.975 y $21.552, dependiendo de la superficie cubierta y el consumo promedio de 200 kWh/mes. Este ajuste toma en cuenta los diferentes niveles de segmentación de subsidios a la energía eléctrica. Por su parte, los usuarios jubilados con haber mínimo y aquellos con tarifa social enfrentarán un aumento del 12%, equivalente a $2.402 después de las tres cuotas.

La cooperativa justifica este incremento por la necesidad de mantener un régimen tarifario que asegure los ingresos necesarios para no comprometer la prestación de los servicios. En un contexto de alta inflación y aumento de costos, esta medida es esencial para garantizar la operación continua y eficiente de los servicios de agua y saneamiento.

Para más información, los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de la cooperativa en Esquel y Trevelin, o consultar la web oficial: www.coop16.com.ar.