Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EL INTENDENTE SIGUE INTENTANDO UN ACUERDO CON LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Taccetta: “No podemos hacernos cargo de la caída de salarios de la gestión anterior”


Matías Taccetta, intendente de Esquel, se refirió a la extensa negociación que su gabinete mantiene con los sindicatos que reúnen a los empleados municipales y afirmó que las propuestas superan el porcentaje acumulado de inflación.

“Venimos hace como un mes de paritarias. Se hizo largo. Ahora nos vamos a reunir con la gente de los dos gremios para ver si se puede solucionar, encaminar y si se puede, entender cuál es la situación actual del Municipio. Lo que ofrecemos está por encima de la inflación acumulada”, dijo el mandatario, entrevistado esta mañana en Pido la Palabra, por AzM Radio.

El intendente sigue apelando a la comprensión de los gremios: “Se ha ofrecido una cláusula gatillo para que ellos no pierdan ante la inflación, pero aun así no están queriendo acordar, porque consideran que se les tiene que pagar un poco más. Nosotros mostramos los números del Municipio”.

“Lo que ellos plantean es que han perdido en 2023, en la gestión anterior. Nosotros no podemos hacernos cargo de la pérdida por inflación de la gestión anterior. Es muy difícil pegar un salto tan grande en la masa salarial. Queremos que lo entiendan. Hemos mostrado el estado de las cuentas, los números no mienten”, insistió, en referencia al período de gobierno de Sergio Ongarato.

En esa línea, Taccetta remarcó que “los sueldos de Esquel están muy por encima del promedio de los salarios de la provincia, incluyendo aún a los empleados provinciales”.