Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

CHUBUT

Mediante concurso: cubrirán 13 cargos de planta en la Legislatura


El vicegobernador, Gustavo Menna, presentó este martes el llamado a concurso cerrado para cubrir cargos vacantes en la Legislatura del Chubut, luego de que la Cámara aprobara la respectiva Resolución de Presidencia en la última sesión ordinaria, realizada el miércoles pasado, 8 de mayo.

El llamado, de carácter cerrado con el fin de cubrir los cargos con el personal actual de la Legislatura, incluye un total de 13 cargos: director general de Administración; director de Recursos Humanos y Personal; secretario de Comisión (4 cargos); jefe principal de Mesa de Entradas y Archivo General; responsable de Patrimonio; técnico bibliotecario de Primera; taquígrafo auxiliar de Tercera (dos cargos); jefe superior de Seguridad y jefe Superior de Mayordomía.

La presentación de los concursos, que se realizarán entre los meses de noviembre y de abril del año próximo, se concretó a través de una conferencia de prensa en la que Menna estuvo acompañado por el secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APEL), Ángel Sierra; por la secretaria legislativa, Valeria Romero; la secretaria habilitada, Florencia Rossi; el diputado provincial del PICH Marcelo Rubia; el coordinador de Presidencia, Horacio Quinteros; y la directora de Recursos Humanos y Personal de la Legislatura, Fernanda Barboni.

Menna dijo que los concursos constarán de 9 jurados en total, “integrados por cinco personas cada uno de ellos: responsables de área, dos propuestos por la Legislatura como parte empleadora y dos por la entidad sindical, tal lo que prevé el convenio”.

Adelantó que estos “concursos de antecedentes y de oposición van a tener lugar entre los meses de noviembre de este año y abril del año que viene, porque de acuerdo a lo que se había anunciado y comprometido en su momento, se están llevando a cabo cursos para que el personal tenga la oportunidad de sumar capacitación para luego concursar en las debidas condiciones”.

El vicegobernador destacó “el trabajo conjunto que se ha hecho con la APEL, en la persona de su secretario general, Ángel Sierra, pero además de toda la Comisión Directiva; el trabajo en la comisión paritaria, que de alguna manera habilitó y dio curso a este trámite; los diputados, los presidentes de los bloques; al personal de la Legislatura, la directora a cargo de Recursos Humanos y los secretarios de presidencia Valeria Romero, Florencia Rossi y Horacio Quinteros”.

Resumió en este contexto: “Está el instrumento legal que dispone la convocatoria; van a estar las inscripciones abiertas, y entre noviembre y abril, en las fechas y las condiciones que esta resolución faculta a cada jurado a establecer las bases y las condiciones, va a estar el cronograma en el cual van a tener lugar cada uno de los concursos”.

Construir en conjunto

En tanto, Sierra afirmó: “En representación del sindicato y del personal, agradezco la buena predisposición. El trabajo que se ha hecho para que salga esta norma es muy grande”.

Reconoció, además de a Menna, “a los secretarios, la directora de Recursos Humanos y Personal, a la directora de Administración, a Horacio Quinteros, a los presidentes de los bloques y, sobre todo, a los integrantes de la Comisión Paritaria donde discutimos estas cosas junto con los diputados, con (Daniel) Hollmann, con (Luis) Juncos, con (Gustavo) Fita, con todos, para que llevemos adelante estos concursos”.

“Ahora -añadió- queda el trabajo de llevar adelante las bases y condiciones y, sobre todo, de seguir capacitando al personal. Hemos acordado que antes de cada concurso se capaciten para que tengan la misma posibilidad todos los empleados”.

En este sentido explicó que los cargos que se concursarán “están todos subrogados desde hace mucho tiempo. Y apuntamos a que todos tengan la posibilidad de que los cargos queden cubiertos con uno permanente de planta”.