Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

TRELEW

Gendarmería secuestro cannabis y detuvo a tres personas


En un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional Argentina, se logró la detención de tres hombres y el secuestro de una significativa cantidad de cannabis. El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Estación de Servicio YPF Mica S.A., ubicada en la Ruta Nacional N° 3 KM 1462, en la ciudad de Trelew.

El personal de la fuerza, que realizaba recorridas, enmarcado en las tareas preventivas por el Comando Unificado, identificó un vehículo Chevrolet Corsa estacionado en el área.

Cuando lo inspeccionaron, encontraron en su interior una mochila que contenía un envoltorio rectangular de material plástico. Dentro del mismo, había una sustancia vegetal de color verde amarronado que, tras ser sometida a un narcotest, dio resultado positivo para cannabis sativa, con un peso de más de medio kilo.

Además del estupefaciente, se procedió al secuestro de dinero en efectivo y teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos. Las actuaciones correspondientes fueron realizadas con la intervención del Juzgado Federal Nº 2 de la ciudad de Rawson, que ordenó el alojamiento de los tres individuos. Estos serán trasladados a primera hora a la sede del magistrado para continuar con las diligencias pertinentes.

Este operativo se enmarca dentro de las acciones de vigilancia y control que la Fuerza Federales en conjunto con las Fuerzas Provinciales, llevan adelante para combatir los ilícitos y garantizar la seguridad de la población.