Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

TRAS LA RETIRADA DE YPF

Macharashvili apoyó a Petrominera, que busca hacerse cargo de Restinga Alí


En el marco de las reuniones que se vienen realizando, el intendente Othar Macharashvili junto al viceintendente, Maximiliano Sampaoli, mantuvo un nuevo encuentro con el titular de Petrominera, Héctor Millar e integrantes del directorio; el ministro de Energía e Hidrocarburos de Chubut, Federico Ponce; el concejal, Ezequiel Cufré y el diputado y secretario general del Sindicato de Petroleros, Jorge Ávila. En el encuentro, se dieron a conocer los pormenores del procedimiento que se pretende implementar para que la empresa sociedad del Estado, se haga cargo del área Restinga Alí.

En ese sentido, Macharashvili remarcó que “escuchamos con interés todo lo que tiene que ver con esta iniciativa y los detalles de cómo se llevaría adelante. Nosotros vamos a seguir coordinando acciones en defensa de la ciudad, la provincia, los trabajadores y las Pymes locales. Vemos muy positiva la propuesta, por lo que la idea es seguir sumando criterios, en pos de que se mantenga la producción y los puestos de trabajo”.

Por su parte, Jorge Ávila explicó que “la idea era explicarle al intendente de la ciudad, las intenciones de Petrominera de hacerse operadora, para que se haga cargo del área de Restinga y que tenga la obligación de hacer lo mismo que hace cualquiera empresario que compra el área, invertir para producir petróleo y venderlo a la provincia de Chubut”.

“El primer procedimiento -explicitó-, es que el gobernador se haga cargo y tome le decisión de entregar el área a Petrominera. Cuando eso pase, Petrominera va a estar preparado, por eso estamos haciendo las reuniones antes, para que cuando llegue el momento, nos podamos hacer cargo, sin poner excusas. Después vendrá pedir el plazo, pedir fondos para hacer inversiones, todo un camino largo, que todavía se tiene que hacer”, concluyó.