Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Duras críticas a fiscales de Comodoro Rivadavia


El ministro de Seguridad del Chubut, Héctor Iturrioz, sostuvo que algunos fiscales de la Comodoro Rivadavia “no quieren trabajar y tienen una función garantista de proteger a los imputados”.

El funcionario provincial lamentó que tras las actuaciones de la Brigada de Investigaciones los fiscales rechacen los pedidos de allanamientos “cuando las pruebas eran contundentes”.

“Decían que la investigación era insuficiente, pero con fundamentos arbitrarios”, dijo y luego añadió “en dos oportunidades fueron denegados los pedidos de allanamientos”.

Sin embargo celebró que se gestionaron medidas de comprobación directa con la fiscal Dra. Verona Dagotto, autorizadas por la Jueza Penal de Turno, Dra. Laura Martini, las cuales luego tuvieron resultados “altamente positivos, se encontró toda la evidencia que se decía que iba a estar”.

Por último, Iturrioz resaltó que “el mensaje que nos deja esto, es que nuevamente nos encontramos con fiscales que no quieren trabajar y tienen una función garantista de proteger a los imputados, en vez de investigar y proteger a la sociedad” .