Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

POR 60 DÍAS

Leticia Huichaqueo continuará con prisión domiciliaria


Este miércoles se cumplieron los 90 días de prisión domiciliaria otorgada por la jueza Karina Breckle en favor de Leticia Huichaqueo, por problemas de salud, por lo que se realizó una nueva audiencia para determina el modo de cumplimiento de condena.

El Fiscal de la UFE DAP, Omar Rodríguez, se opuso a la continuidad del arresto domiciliario. Pidió que vencido el plazo trascurrido y teniendo presente que es una media excepcional de arresto domiciliario, Huichaqueo regrese a cumplir la condena al IPP.

Por su parte, la defensa de Huichaqueo, se opuso, argumentando que aún no estaban los informes del cuerpo médico forense y de la psiquiatra que había ordenado realizar la jueza Karina Breckle.

Tras los planteos por ambas partes, la jueza Eve Ponce, resolvió otorgar una prórroga por 60 días más. En el transcurso de este mes, la ex funcionaria provincial deberá ser revisada por el cuerpo médico forense y por la psiquiatra de Puerto Madryn para constatar su estado de salud y determinar cómo continuará cumpliendo la condena.