Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

DESDE LAS 10 HORAS

La Multisectorial de Puerto Madryn marchará este jueves


“La lucha continúa”, se escuchó en la reunión que llevó adelante la Multisectorial Puerto Madryn, que abraza a sindicatos, agrupaciones políticas y movimientos sociales, en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA). Asimismo, definieron que este jueves haya movilización por las calles céntricas en rechazo a las medidas del gobierno de Javier Milei.

El paro nacional convocado por la CGT para este jueves tendrá participación activa durante la mañana, ya que sobre las 9 horas algunos representantes sindicales se movilizarán hasta las instalaciones del Concejo Deliberante de Puerto Madryn para apoyar el Proyecto de Comunicación que fue presentado por el edil Federico Garitano, el cual le pide a los senadores la necesidad del pueblo chubutense de que la Ley Bases sea rechazada.

Seguidamente, las distintas organizaciones se reunirán a las 10 horas en la Plaza San Martín para luego movilizarse y mostrar su descontento con el gobierno.

Entre los participantes estarán UOCRA, Camioneros, STIA, SEMM, ATECH, ATE Puerto Madryn, movimientos sociales como el FOL, MUP, Frente Popular Dario Santillán, UTEP, MILES, Polo Obrero, docentes y alumnos de universidades públicas, entre otros.

Los reclamos numerados serán: “reincorporación inmediata de todos los cesanteados y detención de los despidos; regularización de todos los vínculos contractuales y pase a Planta Permanente de todos los trabajadores; aumento salarial y en las jubilaciones que supere la inflación; cese de las políticas de ajuste, miseria y hambre; rechazo de cualquier privatización de empresas públicas; anulación del DNU 70/2023; rechazo a la Ley Bases”.