Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Punta: «Hubo 12 años de nula inversión en edificios escolares»


El ministro de Educación de la provincia de Chubut, José Luis Punta, cargó contra la administración anterior por las múltiples falencias en los establecimientos educativos públicos y destacó el sistema de incidencias que permite informar los problemas de las escuelas en tiempo real.

«En esta etapa aparecen problemas referidos a la calefacción, en otras épocas el problema es en los techos. Es decir: ha habido 12 años de poca o nula inversión en edificios escolares, y nosotros como gobierno hemos puesto todo el empeño para que estén en condiciones de empezar«, disparó.

«Ahora a cada momento aparecen cuestiones que solucionamos lo más rápidamente posible. Lo que hay que aclarar es que son dos ministerios los que actúan en esto: sobre todo el de Infraestructura, y también el de Educación«, explicó Punta.

El ministro destacó que su cartera brinda «una respuesta rápida a través de la implementación de un sistema de incidencias, online, por el cual podemos ver al instante cuáles son los problemas edilicios. Eso no los soluciona, pero sí nos permite dar respuesta antes«.