Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

PODRÍA HABER CONSECUENCIAS PENALES

Provincia revocará 7 permisos de pesca durante la primera semana de mayo


El gobierno provincial confirmó este lunes que serán revocados los últimos permisos de pesca que fueron otorgados durante la gestión anterior, creados con la Ley IX Nº157. Asimismo, desde la cartera que conduce Andrés Arbeletche se informó que se revisarán minuciosamente los detalles de cada uno de ellos.

El objetivo es iniciar un proceso de compulsa licitatoria entre empresas interesadas y que los fondos resultantes sean destinados para la construcción de escuelas o equipamiento para hospitales. “Tenemos listos los instrumentos y el mecanismo para hacer la declaración de nulidad, que presentaremos la semana que viene”, adelantaron desde el gobierno provincial.

Torres sostuvo que “el perjuicio es entre 6 y 8 mil millones de pesos”. Asimismo, dejó en claro que no estarán en riesgo los puestos de trabajo, pero sí se revocarán y se volverán a licitar. En ese sentido, confirmó que esta semana mantendrá una reunión con los empresarios.

Por último, el primer mandatario sostuvo que “los funcionarios se tendrán que hacer cargo y las empresas que decidieron avanzar en esa licitación. Tendrán que pagar lo que corresponda y consecuencias administrativas y penales”.