Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

TIENE TRES CAUSAS EN MADRYN Y TRELEW

Quedó en libertad el hombre que le robó la mochila a un niño a punta de cuchillo


Un joven de Trelew que fue detenido hace dos semanas por robar y amenazar con un cuchillo a sus víctimas, seguirá sometido a proceso, aunque en libertad, pero deberá justificar su presencia en la zona presentándose una vez por semana ante la Justicia. Además, no podrá acercarse a sus víctimas.

Se trata de Rodrigo Ulloa de 26 años de edad que, en una audiencia de revisión de su prisión preventiva, tras dos semanas de permanecer detenido, fue notificado de los avances de la investigación en su contra por dos hechos que protagonizó en un comercio de Rawson y luego ante un adolescente en una plaza de skate, también de la capital provincial. La funcionaria de fiscalía, Agostina Torné, es quien investiga lo realizada por Ulloa que, en menos de diez minutos, produjo dos hechos de violencia, amenazas y robo mediante el uso de un cuchillo como arma blanca.

El defensor oficial Omar López adhirió a las medidas coercitivas propuestas, todo lo cual fue homologado por la jueza de garantías Karina Breckle.

Los dos hechos se produjeron el martes 9 de este mes, alrededor de las 22 horas. Ulloa ingresó al local “Búfalo” sobre la calle Castelli de la capital provincial. Allí, previo a exhibir un cuchillo que quedó registrado en las cámaras del local, ofreció la venta de medias a un empleado del local. Ante la negativa del mismo, extrajo de entre sus ropas un cuchillo plateado de grandes dimensiones, y en tono amenazante desistió de presuntamente producir un robo, debido al arribo de un cliente al local. Todo quedó registrado en una filmación de las cámaras de seguridad del comercio, registro este de importancia para la investigación.

El segundo hecho, se produjo a las 22 horas, cuando un menor que regresaba a su casa desde la escuela, fue interceptado por Ulloa en una plaza de skate localizada a un costado de la avenida Antártida Argentina, a la salida del casco céntrico de Rawson, hacia Playa Unión.

Según la descripción sobre la base de testimonios de la víctima, Ulloa lo interceptó y colocándole la punta de un cuchillo (lo describió como plateado y de grandes dimensiones) en el pecho, le exigió la entrega del teléfono celular. El menor le dijo que no lo tenía. Temiendo por su integridad, le ofreció la mochila. Ulloa la tomó y se alejó caminando rumbo a la terminal de ómnibus.

Pero el adolescente tenía su celular oculto entre sus ropas. Llamó a su madre y el padre del chico logró interceptar a Ulloa mientras subía a un taxi en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. Allí se produjo un breve forcejeo entre ambos, hasta que Ulloa fue reducido por policías. Ulloa Tiene tres causas judiciales menores en Trelew y Puerto Madryn.

La funcionaria de fiscalía Torné calificó a ambos hechos como “amenaza agravada por el uso de arma blanca y robo en grado de tentativa en carácter de autor”. La investigación estará a cargo de la fiscal general Laura Castaño.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.