Chubut - Patagonia - Argentina 21 de Jul de 2024

Madryn: el municipio acordó un aumento del 30% para los empleados municipales


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, cerró las paritarias con las asociaciones sindicales que nuclean a todos los trabajadores de la Municipalidad. El acuerdo alcanza el 30% al básico y una mejora sustancial en distintos ítems.

Nuevamente, el buen diálogo y la predisposición de las partes hicieron que se llegara a un acuerdo de manera rápida y que los trabajadores puedan ver en el próximo sueldo a cobrar en el mes de mayo una recomposición salarial.

El acuerdo

Puntualmente, se alcanzó un arreglo que prevé un incremento retroactivo al 1 de abril, ajustado en la liquidación que se percibirá en mayo, del 10% al básico. También, se implementará una suba del 25% por zona y un 100% por presentismo.

Además, en mayo se sumará otro 25% por zona, un 50% de asignación familiar y se implementará un incremento del 10% al básico.

En tanto, desde junio se aplicará un 10% de aumento al sueldo básico además de otro 50% a las asignaciones familiares y un 3% para permanencia en la categoría.

El total de todos los incrementos representará una variación positiva del 30% en el sueldo de los trabajadores municipales.

Un logro más del SEMM

Además de todo lo enumerado anteriormente, por pedido de la conducción del Sindicato de Empleados Municipales Madrynenses (SEMM) se llegó a un acuerdo histórico y los trabajadores bajo la modalidad de “Horas Cátedra” tendrán incorporado en sus haberes la zona desfavorable, que hasta la fecha no la percibían. Además de un 15% más al valor de la hora.