Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

DOS PERSONAS FUERON IMPUTADAS

Cayó una banda de Trelew que robaba en la zona sur de Madryn


En las últimas horas se realizaron diversos allanamientos en Trelew por un robo cometido en la zona sur de Puerto Madryn, donde los delincuentes desvalijaron una casa y maniataron a su ocupante.

Los procedimientos que se efectuaron en una chacra ubicada sobre ruta 7 y otros dos domicilios, son el resultado de una intensa investigación realizada durante un mes.

Tras los procedimientos realizados en la mañana de este jueves, se logró recuperar los objetos robados. Mientras tanto, los involucrados son dos individuos de amplios antecedentes, identificados como «El porteño» Leonardo López y Gastón Golpi, ambos de Trelew.

El golpe “tipo comando” que se sospecha cometió la banda tuvo lugar el 31 de marzo a las 23:52, cuando personas encapuchadas y armadas irrumpieron en un domicilio, maniataron a la víctima y la encerraron en el baño, desvalijando la vivienda y llevándose consigo un vehículo Volkswagen Gol, teléfonos, ropa, cámaras de fotos, computadoras, televisores y una importante suma de dinero en moneda nacional e importada.

La causa recayó en el fiscal Alex Williams, quien conjuntamente con la División de Investigaciones llevó a cabo una pesquisa que condujo a la recuperación de los elementos robados, algunos de los cuales eran ofrecidos en el sitio de compraventa en línea Facebook Marketplace.

Los dos imputados, a los cuales se podrían sumar más personas, enfrentarán cargos por el robo agravado y poseen antecedentes judiciales similares.