Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

SUR, CENTRO Y OESTE DE CHUBUT AFECTADA POR EL FENÓMENO METEOROLÓGICO

Alerta amarilla por fuertes vientos


EL Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes vientos que afectarán a gran parte de la provincia del Chubut, los días 25, 26 y 27 de abril.

Este tipo de pronóstico implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, informaron que se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/.

Las zonas que se verán afectadas por la contingencia climática son la Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo, Cordillera de Tehuelches, Cordillera de Rio Senguer, Meseta de Cushamen, Meseta de Futaleufú, Meseta de Languiñeo, Meseta de Tehuelches, Meseta de Rio Senguer, Gastre, Oeste de Mártires, Oeste de Telsen, Paso de Indios, Meseta de Escalante, Sarmiento, Sudoeste de Florentino Ameghino y Costa de Escalante.

Asimismo, el sábado 27 se suman el Este de Mártires, Este de Telsen, Gaiman, Meseta de Biedma, Meseta de Florentino Ameghino, Meseta de Rawson, Costa de Florentino Ameghino y Costa de Rawson.