Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Madryn estuvo presente en la Bioferia 2024


El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó la presencia de representantes de nuestra ciudad en la Bioferia 2024, que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Hipódromo de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto se logró gracias a una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo del Municipio y el Ente Mixto de Promoción Turística.

En dicha oportunidad, Puerto Madryn presentó su producto turístico más distinguido: el avistaje costero de la ballena Franca Austral en el Área Natural Protegida Municipal “El Doradillo”. También se sumaron acciones del Ecocentro Pampa Azul y productoras locales que hicieron de la sustentabilidad su forma de producción.

Miles de personas pudieron disfrutar de la feria, donde además de recorrer los stands y espacios y conocer las propuestas más innovadoras en sustentabilidad y productos orgánicos, pudieron informarse sobre el espacio de turismo sustentable de Puerto Madryn, destino referente en materia de naturaleza y su compromiso con la conservación del ambiente.

Cuidado del ambiente

Al respecto, el Intendente dijo: “Este fin de semana se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la 5ª edición de la Bioferia, una propuesta sumamente destacada a nivel internacional. Para nosotros es un orgullo haber estado representados, donde pudimos poner en valor y dar a conocer las distintas propuestas turísticas que tenemos en Puerto Madryn”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Cada una de las acciones que realizamos las hacemos pensando en el cuidado del ambiente, máxime cuando se trata de actividades turísticas, donde los recursos naturales son preponderantes. Fuimos reconocidos para participar de este evento y pudimos dar a conocer todas las políticas que implementamos para cuidar nuestro entorno y desarrollar un turismo sustentable”.

Espacio de turismo sustentable

Desde la Dirección de Conservación de la Secretaría de Turismo se participó en la Bioferia con la presencia de Erica Palma, guardaparque municipal, quien brindó charlas al público sobre el ANP “El Doradillo”. Además, con el personal del Ecocentro Pampa Azul se presentó el trabajo de divulgación del mar, las actividades productivas que se llevan a cabo allí y la conexión con la sociedad desde una perspectiva federal y soberana.

Productos madrynenses sustentables

El espacio también contó con la participación de destacadas productoras locales que viajaron especialmente a exhibir sus productos. Se trata de “Titina Tomatina”, una empresa dedicada a la confección de juguetes 100% reciclados y sustentables; “Alternativa Cosmética Natural”, que ofrece productos de belleza elaborados con ingredientes naturales y respetuosos con el ambiente; “Bolsas Red Diseño Sustentable”, con materia prima que utiliza más del 90% de materiales reciclados y reutilizados, y “Diseños Je”, una firma de diseño que promueve el uso de materiales reciclados y técnicas de producción eco-amigables.