Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

PARA GARANTIZAR LA TRANSITABILIDAD EN LAS RUTAS

Coordinan acciones de cara al Operativo Invernal 2024


La Administración de Vialidad Nacional junto a Provincia llevarán adelante el Operativo Invernal que apunta a asegurar el tránsito en las rutas durante los próximos meses.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Chubut, Eduardo Pérez Pérez, explicó que durante la jornada de trabajo realizada en instalaciones de Vialidad Nacional, “hemos definido cuestiones operativas” para la implementación del plan invernal 2024 que estará en marcha próximamente.

Además valoró el hecho de “aunar esfuerzos y unificar criterios” de cara a los meses más fríos del año, agregando que el objetivo máximo es garantizar la transitabilidad de las rutas en la provincia.

“Tenemos una extensión importante de rutas nacionales como la 40 y la 3, las cuales atraviesan Chubut”, agregó el subsecretario de Producción Ciudadana y planteó la necesidad de “estar debidamente preparados para el invierno”.

Apostó a trabajar fuertemente en materia de prevención y sostuvo, asimismo, que la población “debe estar informada de manera permanente” sobre el estado de los caminos, la disponibilidad de combustible y la importancia de los elementos de seguridad.

Pérez comentó, por último, que seguramente “tendremos otra reunión de estas características” entre organismos de diferentes niveles del Estado e informó que la presentación oficial del Operativo Invernal está prevista para el mes de mayo.