Chubut - Patagonia - Argentina 19 de Jul de 2024

Ávila puso en valor a las PyMEs como el motor de la región


El secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut y diputado Nacional Jorge Ávila visitó a las empresas de la cuenca del Golfo San Jorge interesadas en operar en forma conjunta áreas que deja la compañía de Bandera YPF SA.

Ávila indicó que “es fundamental asegurar que las empresas de nuestra región, que nacieron acá, tengan la oportunidad de continuar operando alguna de las áreas que deja YPF”.

El titular del Gremio más poderoso de la región subrayó así la relevancia de impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la Cuenca, en la que más de 1.500 Trabajadores Petroleros son empleados por la unión de PyMEs que hoy visitó ‘Loma’.

“Esto demuestra que han crecido y tienen suficiente fuerza como para intentar operar un área y ojalá en esta licitación les vaya bien. Hemos trabajado para que eso pase, conociendo ya de antemano todas las herramientas que tenían y al cuidado hacia los Trabajadores, que siempre está”, subrayó.

Y agregó que “eso es lo que más contentos nos pone porque hoy mueven alrededor de 3 mil personas entre todos los gremios y cuando uno mira eso, dice que si tienen la espalda para aguantar todo esto, también tienen que tener la espalda para poder operar un Área, sumado a eso que siempre defendimos a las PyMEs desde el Sindicato, como el motor de la región por la cantidad de empleo y por las inversiones que quedan en la Cuenca”.

“Hay que alentar a los que se presentaron y ojalá en esta licitación les vaya lo mejor que se pueda. Nosotros vamos a acompañar, por supuesto, para que les vaya bien; pero sin lugar a dudas hay que presentarse a una licitación, ganarla y tener la suerte de conducir una Operadora que no es lo mismo que ser una empresa de servicio”, concluyó.