Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EL INTERVENTOR BRINDÓ DETALLES EN AZM RADIO

Terminó la auditoría de SEROS y el Gobierno presentó una denuncia penal


Rodrigo San Martín, interventor de SEROS designado por Ignacio Torres, reveló detalles de la denuncia penal realizada contra la administración anterior de la obra social provincial, a raíz de la auditoría ordenada por el Gobernador.

«Hace poco más de una semana terminó la auditoría. Tenemos los avances preliminares, sólo resta el informe final. Lo primero que hemos hecho fue avanzar con la presentación judicial correspondiente, basada en un informe previo que habíamos relevado desde el propio instituto«, contó.

«Esperamos en los próximos días empezar a tener comunicaciones desde Fiscalía con requerimientos de información y demás, como hemos acordado la semana pasada», dijo.

En diálogo con AzM Radio, el funcionario dijo que las irregularidades «son muchas»: «Si nos ponemos a enumerarlas, es un tema, porque no terminan más. En principio, son muchas irregularidades administrativas que llevan a sospechar sobre la comisión de un delito».

«Denunciamos el comodato, en teoría gratuito, para trasladar la sede temporalmente en Comodoro Rivadavia, perteneciente a la Asociación del Personal Jerárquico (APJ). También denunciamos arreglos que se han realizado en el Complejo de Playa Unión. Hay más, pero esos son los dos pilares de la denuncia«, reveló.