Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EL 103 ESTARÁ DISPONIBLE PARA SOLICITAR ASISTENCIA

Los CeGeBa de Madryn permanecerán abiertos ante las lluvias


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias previstas para Puerto Madryn durante las próximas horas, por lo que desde el Municipio, tal como sucede siempre en este tipo de situaciones, se está trabajando arduamente para reducir el impacto que las inclemencias climáticas podrían generar.

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo una reunión con los integrantes del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se acordaron las acciones a desarrollar durante las próximas horas. Además, personal del Municipio realizó labores en todos los sectores de la ciudad para mantener bocas de tormenta, pluviales y salidas al mar, además de desarrollar trabajos que hagan que las fuertes lluvias tengan un menor impacto en la ciudad.

Según indican los pronósticos, las precipitaciones se desarrollarán desde horas de la tarde de hoy y persistirán durante la jornada de mañana. Cabe mencionar que los trabajos preventivos de las Secretarías de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Ecología y Protección Ambiental en pluviales, salidas al mar y bocas de tormenta integran el cronograma habitual, pero en este tipo de situaciones se refuerzan ante posibles lluvias.

CeGeBas abiertos

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, a través de los Centros de Gestión Barrial (CeGeBa) y de los relevamientos previos que realizan sus equipos, se lleva adelante el acompañamiento permanente a las familias más vulnerables.

En tal sentido, los CeGeBa 1 (Albarracín norte 3010 esquina Joaquín Soto), 2 (Río Mayo y El Maitén) y 4 (Ejército de los Andes 779) permanecerán abiertos desde las 15 horas, al igual que la Secretaría de Desarrollo Comunitario (9 de Julio y Bouchard).

Atención a la comunidad

Además, se recuerda que la comunidad puede llamar al 103 de la Dirección de Protección Civil para solicitar asistencia. Vale remarcar que desde esta área se refuerzan los equipos operativos en los distintos sectores de la ciudad.

Las distintas áreas municipales que conforman el COEM se mantendrán en alerta y se analizará la evolución de los pronósticos.

Por último, durante el encuentro del COEM se definió que, con el objetivo de efectuar correctamente la reconstrucción de calles, el cronograma de reparación de arterias iniciará tras el temporal y luego del escurrimiento del suelo.