Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

PUERTO MADRYN

Taxistas esperan precisiones sobre el anuncio realizado por Garitano


El concejal de Arriba Chubut Federico Garitano anunció el pasado jueves, durante la sexta sesión del Concejo Deliberante de Puerto Madryn, que se venía trabajando con taxistas para generar una tarifa diferencial a jubilados. Ante estos anuncios, los propietarios de los vehículos se mostraron sorprendidos ya que no estaban anoticiados de dicha iniciativa y esperan mayores precisiones en las próximas horas.

Algunos choferes consideran que la propuesta es interesante y entienden que si se dan las condiciones necesarias se podría seguir adelante con la propuesta del edil, sin embargo criticaron que “se apuró mucho” en realizar el anuncio ya que primero deberían haber existido las charlas correspondientes.

Más allá de la sorpresa, indicaron que ven con “buenos ojos” la posibilidad de brindar un descuento a los jubilados de la ciudad, pero todo esto quedará supeditado a quién asumirá el costo ya que la crisis también afecta a los taxistas y ese 25 o 30% considerado por Garitano representa una cifra muy elevada para los choferes.

“No creo que aceptemos la totalidad del costo por como está la situación. Esperamos detalles del proyecto y que el concejal explique su idea y cómo va a ser la modalidad para que exista la tarifa diferencial”, comentó una fuente a El Diario Web quien también explicó que esto debe ser discutido en la Comisión Directiva de la Asociación.

La idea podría extenderse y que no sea solo para jubilados, sino también para las personas con discapacidad.

El punto clave del proyecto pasará por si la Municipalidad de Puerto Madryn podrá hacer frente a una parte del costo propuesto por Garitano.