Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EL CONCEJAL CRITICÓ A SUS PARES DE LA OPOSICIÓN

Garitano: «Quieren que Servicoop pase a ser una empresa de algún vecino ilustre»


Federico Garitano, concejal peronista de Puerto Madryn, criticó a la oposición por desentenderse de los aumentos tarifarios de Servicoop y pidió a los ediles de Juntos por el Cambio que acepten su responsabilidad por la participación de su partido en el gabinete nacional.

«El aumento de la tarifa energética tiene que ver con una resolución de febrero del Gobierno Nacional. Lo que yo les planteé a los concejales de Cambiemos fue que se hagan cargo, porque su espacio político es parte del gobierno y aprueba esas medidas públicamente«, aseguró.

«Encima tuvieron el tupé de hacer una conferencia de prensa echándoles las culpa al Ejecutivo o a los concejales oficialistas por la modificación de la polinómica, que aún ni se aplicó. No se están haciendo cargo«, disparó el concejal, en diálogo con AzM Radio.

El edil justicialista dijo que en la marcha de vecinos que reclamaron ante Servicoop «la gente fue convocada por el Pro y el radicalismo, que fueron quienes hicieron la conferencia de prensa. El propio candidato a intendente del Pro arengaba en los grupos intentando echar las culpas a los concejales y al gobierno de Gustavo Sastre de este aumento de la cooperativa, que en realidad tiene que ver con una resolución de Nación».

Garitano dijo abiertamente que la intención final es otra: «Lo que subyace es algo mucho más grave, que es el intento de quedarse con la cooperativa, que hoy, bien o mal, es de todos los socios. Seguramente están buscando que termine en una empresa privada de alguno de los vecinos ilustres que todos conocemos siempre. Desde el peronismo siempre vamos a defender la cosa pública».