Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

LA OCUPACIÓN TURÍSTICA ALCANZÓ UN 75 POR CIENTO

El intendente de Lago Puelo dijo que la temporada de verano «fue positiva»


Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, destacó el alto nivel de ocupación que hubo en la ciudad cordillerana durante el fin de semana largo de Pascuas y dijo que están trabajando para romper la estacionalidad y ofrecer un producto de invierno que acapare al turismo.

Consultado en AzM Radio sobre el balance de la temporada de verano, el mandatario reconoció que pensaba «que iba a ser peor, pero hemos tenido un promedio de 75% de ocupación durante la temporada, un 95% en Semana Santa. Yo pensaba que con la crisis económica que estamos atravesando como país la temporada sería peor, pero podemos decir que fue positiva. No exitosa, pero positiva«.

«Estamos trabajando en medidas para fomentar que la gente nos visite. El problema que tiene Lago Puelo es que no tiene un producto de invierno, como tienen El Bolsón o Esquel, por ejemplo. Por eso estamos trabajando de forma conjunta con los intendentes de la comarca, porque si le va bien a El Bolsón con el Cerro Perito Moreno o a Esquel con La Hoya, hay un derrame de gente», contó.

Fernández también hizo hincapié en la importancia de profundizar el trabajo con sus colegas: «Más allá de la gestión individual que pueda hacer cada uno para su comunidad, tenemos problemáticas en común, más allá de ser pueblos hermanados. Logramos reconstruir esa relación, apenas asumimos empezamos a juntarnos con los otros colegas, nos empezamos a conocer y vamos construyendo confianza mutua«.