Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EN RAWSON

El Consejo Provincial de Discapacidad realizó su 55° Asamblea Ordinaria


Durante dos días, la ciudad capital se convirtió en sede de una nueva Asamblea del Consejo Provincial de Discapacidad. En este punto, el intendente Damián Biss acompañó el cierre del espacio que reúne a distintos sectores comprometidos con la inclusión, la accesibilidad y el bienestar de las personas con discapacidad.

Del Municipio capitalino, acompañaron también la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera; la subsecretaria de Promoción Social, Mirna Vallejos; y la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte.

En esta línea, el Intendente destacó el trabajo realizado en estas jornadas: “Para nosotros es muy destacable que nuestra ciudad capital sea sede de un espacio como este. Aquí, se tratan temas de suma importancia como lo es el de la atención integral a las personas con discapacidad”.

“Desde principios de gestión -recordó- venimos trabajando para lograr una mayor accesibilidad e inclusión en la ciudad. En este punto, se debe destacar no solamente el trabajo que se lleva adelante a través del Estado, sino también, el que realizan las organizaciones que trabajan en esta temática”. Y añadió que “esa construcción de redes de trabajo en conjunto nos potencia y nos permite optimizar a veces recursos que muchas veces son escasos”.

Gran compromiso

Por su parte, la directora general de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, Rocío Duarte, sostuvo que “hace muy poco nuestros proyectos en Rawson han recibido reconocimiento a nivel nacional, lo que nos llena de orgullo y demuestra el compromiso de la ciudad en el tema”.

«Nosotros como Municipio brindamos distintas alternativas en pos de la inclusión y accesibilidad. Un claro ejemplo de esto es el taller semanal de Escucha Activa, en donde se brindan herramientas para una mayor autonomía de la persona con discapacidad. También, se está trabajando en el Consejo Municipal de Discapacidad, un espacio que convocó a vecinos, funcionarios e instituciones. Así como esto, tenemos varios puntos que se trabajan hace mucho tiempo».