Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

SIN ACOMPAÑAMIENTO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

El Concejo Deliberante de Puerto Madryn repudió los despidos en la ANSES


El Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó este jueves en la sexta sesión ordinaria una Comunicación para expresar el “repudio ante los despidos infundados de trabajadores de las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pertenecientes a la Región Sur II, incluyendo Puerto Madryn.

La iniciativa contó con el apoyo de los bloques Arriba Chubut, Unidos y Organizados y el Plich, mientras que los cuatro ediles de Juntos por el Cambio decidieron no acompañar.

Al momento de justificar el voto, la concejala Andrea Rueda (UyO) resaltó que hablaron de Anses, pero “podría ser cualquier estamento público que hoy está siendo vapuleado, despreciado. Todas las semanas tenemos noticias del cierre de programas que acompañan a la ciudadanía. No es lindo el desprecio del gobierno nacional a los trabajadores que hacen funcionar los entes”.

Por su parte, Federico Garitano (Arriba Chubut) lamentó que “una semana más nos encontramos con un Estado Nacional ajustando, despidiendo gente sin ningún tipo de criterio. Construyeron un discurso que el Estado es malo y todos sus trabajadores también, y esto no debe ser así”.

En tanto los concejales de Juntos por el Cambio decidieron mantener silencio ante los recortes que se vienen dando por parte del gobierno de Javier Milei y mirar para otro lado.