Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

PUERTO MADRYN

La Biblioteca Popular “Güemes” firmó convenio con la Sede Salteña


En la sede de la Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes, ubicada frente al Barrio Ruca Hue, se firmó un convenio entre dicha institución y la “Sede Salteña Puerto Madryn”, entidad civil, sin fines de lucro que nuclea a las personas residentes en la ciudad que son oriundas de la Provincia de Salta. La entidad tiene por objetivos fomentar y difundir todas aquellas actividades que hagan a las costumbres y tradiciones culturales de la mencionada provincia del norte.

En ese marco, Carlos Pascuariello, miembro de la comisión directiva de la biblioteca popular y Demetrio Gutiérrez, presidente de la Sede Salteña, rubricaron un convenio en el cual la biblioteca popular cederá un espacio en su salón de usos múltiples para el propio grupo folclórico de la “Sede Salteña” llamado “Raíces Salteñas”, donde asisten más 28 bailarines; y su profesora Macarena Longhitano.

Estuvieron presentes Jessica Gutiérrez, Carlos Pascuariello en representación de la comisión directiva de la biblioteca popular y parte de la comisión de la Casa Salteña Cruz Flaviano, Sandra Luna y Erasmo Estrada.

Ballet Raíces Salteñas

Es una propuesta fundamentada en las Danzas folkóricas argentinas destacando las propias del norte de nuestro país y sus temáticas. Se trabaja tanto técnica de danzas tradicionales como estilizadas.

Este año contará con 2 grupos diferenciados los lunes y miércoles desde las 19:30 hasta las 21 (principiante) y desde las 21 a 22:30 horas intermedio.