Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

BUSCAN ALTERNATIVAS PARA MORIGERAR EL IMPACTO DE LAS TARIFAS

Energía: comerciantes no sufrirán cortes por falta de pago en Rawson


El presidente del Concejo Deliberante de Rawson, Dulio Monti, habló con los medios en representación de sus pares, tras la reunión mantenida en la sede de la Cooperativa entre los comerciantes y el intendente Damián Biss.

Monti referencia a la preocupación con la cual los concejales observan el panorama actual y sostuvo que el incremento que reflejan las facturas de luz del sector comercial, “es el impacto de lo que se venía anunciando desde el gobierno nacional como política a aplicar con los servicios públicos y se agudizará con el gas”, advirtió.

Como primera reflexión Monti sostuvo que, “surge claramente que tenemos que ponernos espalda con espalda para ver como entre todos morigeramos esto que surge de una decisión que es ajena de nuestro alcance”, sostuvo.

Añadió que lo acordado con la dirigencia de la Cooperativa es que por el momento “no habrá cortes por falta de pago del sector comercial, se habilitaran registros especiales para atender los casos de excesivo aumento, para que puedan ser estudiados en particular, como también sostuvo que se pidió que no se apliquen intereses punitorios a quienes se atrasen en los pagos, que se trabajará para que se efectúen en cuotas”, detalló.

“Después habrá que seguir buscando entre todos los sectores medidas que ayuden en el plano local par que provoque el menor impacto posible”.

Monti sostuvo que la gran preocupación que desde la Municipalidad se manifiesta ahora con esta situación, es como se subsidiará en el invierno a los electrointensivos, en un año que va a ser muy duro”, recalcó.

Admitió que estas facturas ya están emitidas y no queda otra posibilidad que pagarlas, para lo cual se buscan estas alternativas que ayuden a morigerar el impacto en cada comerciante y en la economía local, recalcó.

Monti repitió que el mes próximo aparecerá el aumento del gas, con lo cual calificó al año como muy difícil para toda la población.

Explicó que la mayoristas que hace la distribución de la energía tiene previsto para el mes de Mayo realizar la actualización de los valores sobre los cuales factura sus servicios, con lo cual dejó el interrogante abierto respecto de lo que podría pasar.

“Tenemos que ser muy claros que vivimos tiempos muy difíciles y todo indica que será mucho más grave aún”, sentenció en el final de la rueda de prensa.