Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

POLITICA

Zago afirma que el peronismo no conseguirá los votos para voltear el DNU


El jefe del bloque de Diputados de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, aseguró que no cree que el peronismo vaya a conseguir los votos necesarios para voltear en el recinto de la Cámara Baja el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei. La norma ya fue rechazada en el Senado.
En declaraciones a TN, Zago confía en que el oficialismo logrará los acuerdos necesarios para conseguir los votos y aprobar el decreto: «El DNU está en vigencia, no creo que el peronismo consiga los votos para voltearlo, me parece que vamos a tener una aceptación”, exoresó confiado el diputado.
Los votos en DiputadosPara el jefe de bloque de Diputados de LLA, el mega decreto se trataría recién después de que pase por el recinto la nueva ley ómnibus y que coincidirá con una fecha cercana al 25 de mayo, fecha donde se firmará el «Pacto de Mayo» anunciado por el presidente Javier Milei en la apertura de la Asamblea Legislativa.
El jefe de bloque de La Libertad Avanza en Diputados consideró además que el peronismo se tendrá que «aggiornar» a un nuevo debate en el marco legislativo, con cambios para la Argentina.
“El peronismo se va a tener que aggiornar a una nueva discusión, van a tener que entrar en razón que la Argentina moderna tiene que venir», dijo Zago este lunes.

«Hay un entendimiento en algún punto de que no podés rechazar por el rechazo mismo todas las posiciones que un gobierno exprese. Es la oposición por la oposición misma”, cuestionó el diputado de LLA.

Nueva ley ómnibus: Oscar Zago adelantó cuándo entrará en Diputados

Por otra parte, Oscar Zago adelantó que la nueva ley ómnibus es “bastante reducida», con «el paquete fiscal separado” y que ingresará a Diputados “los primeros días de la semana que viene”. “Se están viendo las últimas cuestiones que estamos discutiendo con los gobernadores, viendo la posibilidad que acompañen los legisladores”, agregó.

Para el titular del bloque de LLA, la aprobación de la ley “es lo más importante” para avanzar con las transformaciones de fondo que tiene en mente el Poder Ejecutivo. “Es el cambio que vamos a tener con el acompañamiento de distintos sectores”, expresó optimista.