Para Gustavo Sastre el peor momento económico aún no llegó
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, resaltó esta mañana y previo al encuentro con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que todos los municipios de la provincia están atravesando un momento económico sumamente complejo y que para salir de esta situación amerita que todos trabajen en conjunto y en equipo.
En tanto resaltó que el plan de austeridad “implica cuidar al máximo el recurso económico. Esto lo venimos hablando con el Gobernador desde que sabíamos que se iban a venir épocas muy difíciles, y mucho más con las medidas que se tomaron desde el gobierno nacional”.
“Los recortes a las provincias por parte de un Estado Nacional, indefectiblemente, afecta a los Municipios. Esto es un efecto dominó donde se ven afectadas todas las partes”, resaltó y luego agregó que “el panorama que puede tener cualquier gobernante es el mismo que tiene cualquier vecino de la Argentina. No es alentador para nada”.
Seguidamente, Sastre adelantó que “vamos a seguir atravesando por momentos complejos y quizás estas situaciones que vivimos empeoren. Aún no estamos en el pico de la cumbre. Se van a venir meses muy duros, con tarifas altas, con el incremento de los combustibles, los alimentos cada vez más caros y con los bolsillos ajustados. Los montos se dispararon en todos los ámbitos”.
Obra pública
Por último, el Intendente de Madryn resaltó que le presentó al titular de Obras Públicas y al Gobernador de Chubut copia de los proyectos que “tenemos presentados en el gobierno nacional y en algunos casos de obras que están licitadas” y “marcamos prioridades ya que el crecimiento desmedido que tiene Madryn, la ciudad requiere seguir proyectando obras y llegar con servicios básicos a los futuros barrios”.