Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

BUSCAN CONTRIBUIR AL BIENESTAR EMOCIONAL

“Música para el Alma” brindó su concierto en el Hospital de Madryn


Durante la mañana de este martes el Hospital Andrés Ísola de Puerto Madryn recibió a los integrantes de “Música para el Alma”. El concierto se llevó adelante en el hall de entrada y tuvo una gran convocatoria de pacientes y trabajadores de la Salud.

El grupo de músicos lleva su arte a diferentes instituciones, como hospitales, escuelas especiales y geriátricos, con el propósito de brindar consuelo y alegría a quienes atraviesan momentos difíciles.

Estas iniciativas culturales y solidarias contribuyen al bienestar emocional y a la recuperación de los pacientes en los centros de salud.

El evento se desarrolló en el hall de entrada y el servicio de Clínica Médica del nosocomio, y fue protagonizado por músicos del Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales se encontraba Jorge Bergero, primer violonchelista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y creador de “Música para el Alma”.

Música para el Alma

Desde su creación, “Música para el Alma” ha desplegado una labor elogiable, ofreciendo más de 500 conciertos solidarios y gratuitos en toda la Argentina, Latinoamérica y Europa, contando con la participación de 2.500 músicos.

La inspiración detrás de esta iniciativa es la historia de Eugenia Rubio, una talentosa flautista cuya lucha contra una enfermedad marcó el inicio de este proyecto y sigue siendo un testimonio vivo del poder sanador y unificador de la música.

En tal sentido, la propuesta es impulsada por un grupo de músicos profesionales que llevan su arte a diferentes instituciones, como hospitales, escuelas especiales y geriátricos, con el propósito de brindar consuelo y alegría a quienes atraviesan momentos difíciles.