Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

EL INTENDENTE SASTRE ENCABEZÓ LA PRESENTACIÓN

Lanzan en Puerto Madryn el programa Mujeres Vecinalistas


El intendente Gustavo Sastre encabezó la presentación del programa “Club de mujeres vecinalistas”, iniciativa que está destinada a las madrynenses, quienes participarán de distintos procesos formativos. Cabe destacar que esta propuesta es impulsada por la Oficina de Asociaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno.
Específicamente, a través de esta alternativa se brindarán capacitaciones con salida laboral de chocolatería, gastronomía, mozas, peluquería, pastelería, plomería básica, electricidad básica, decoración circular y tres procesos formativos impulsados por la Subsecretaría de Empleo del Municipio. Además, cabe destacar que en dos meses se sumará la escuela de manejo gratuita para mujeres.
En la presentación , Sastre estuvo junto al viceintendente Martín Ebene; la secretaria de Gobierno, Leila Zanette; el subsecretario de Gobierno, Enzo Terrera; el subsecretario de Empleo, Marcelo D’Angelo; el titular del Consejo Municipal de Asociaciones Vecinales, Daniel Martínez, y demás autoridades.

Salida laboral

Al respecto, el Intendente dijo: “Presentamos el ‘Club de mujeres vecinalistas’, una iniciativa sumamente valiosa, a través de la cual se van a realizar capacitaciones en los distintos barrios de Puerto Madryn, destinadas a madrynenses que busquen formarse para poder tener una salida laboral, algo que nos llena de orgullo. Es una gran propuesta, por lo que felicitamos a cada una de las personas que hace posible su desarrollo”.
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “El objetivo principal de esta acción es lograr un trabajo en red desde el Municipio, acompañando a quienes opten por participar de estas capacitaciones, las cuales son sumamente variadas”.