Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

SE REALIZÓ LA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA

Plantean la nulidad del congreso justicialista realizado en Comodoro


El congresal del Partido Justicialista de Chubut, Miguel “Coné” Díaz confirmó que presentaron este lunes una ampliación de impugnación del encuentro realizado el pasado sábado en Comodoro Rivadavia “por varias cuestiones”.

En primer término, indicó que “una congresal fue dada de baja sin que haya faltado dos veces, lo hizo una sola vez”.

Seguidamente, resaltó que según la Carta Orgánica del partido establece en su Art. 15 inc. F que para avanzar con aprobaciones especiales se debe contar con dos tercios de los 78 congresales, es decir, que para que haya quórum deberían haber asistido 53 y en la reunión hubo menos de 50, denunció Díaz.

Por eso, indicó que este lunes “se amplió la impugnación en el Federal. Para nosotros no hubo prórroga de mandato con los números requeridos”.

Seguidamente, manifestó que el PJ Chubut está obligado a realizar el Congreso convocado oportunamente por la vicepresidenta Elsa Llanquín, reunir los 53 congresales y que se pueda avanzar con la convocatoria a elecciones.

“Hoy estamos en una situación endeble y hay que trabajar para solucionar el problema”, dijo previendo que el primero de mayo se podría perder la personería jurídica.