Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

LA DIPUTADA AGUILERA REALIZÓ UN BALANCE DE LOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE ACTIVIDAD

La Legislatura de Chubut ya sesionó más que en todo 2023


La diputada provincial María Andrea Aguilera afirmó en diálogo con AzM Radio que en lo que va del año la Legislatura de la provincia de Chubut ya lleva más tiempo de sesiones que en todo 2023.

«La Legislatura ha cambiado absolutamente su funcionamiento. Se está transformando en la Legislatura en que el vicegobernador había manifestado que iba a transformarse. La presidencia viene haciendo un trabajo muy fuerte para poder poner a la Legislatura al servicio del ciudadano», aseguró.

La diputada radical dijo que «en estos primeros cien días se ha trabajado muchísimo y la diferencia se nota. Todos los días hay actividades, jornadas, capacitaciones para los empleados de la planta. Pero también se nota en el trabajo legislativo. Hemos sesionado ya más tiempo que todo lo que se ha sesionado durante el año anterior«.

Aguilera reconoció que sus pares de los demás partidos fueron necesarios para llevar adelante esta transformación: «El trabajo es de todos los diputados, que han entendido que la ciudadanía espera otra cosa de ellos y realmente nos hemos puesto tanto oficialismo como oposición a trabajar en pos de darle respuestas a la gente y poder sacar a la provincia adelante»

A su vez, dijo que el gobernador Ignacio Torres «marcó una agenda y fue acompañada tanto por el oficialismo como por la oposición. Marcando claramente sus diferencias, pero con una voluntad de ir realmente hacia adelante y no entorpecer por el entorpecimiento mismo«.