Armando Moyano: “El movimiento obrero puede ser el ordenador de la política”
El pasado sábado se realizó en Comodoro Rivadavia el Congreso del Partido Justicialista donde se definió que la nueva autoridad del espacio sea Armando Moyano, tras la aceptación de José Arrechea.
Tras el importante encuentro, dialogó con El Diario Web y se mostró entusiasmado y contento por el “reconocimiento recibido” por parte del justicialismo provincial y nombrarlo como Presidente del Congreso.
Moyano sostuvo que esto representa un gran avance a los reclamos que venía solicitando el movimiento obrero, de poder tener mayor participación y voz sobre las decisiones futuras en el armado y estrategia del PJ. Asimismo, sostuvo que “el movimiento obrero, probablemente termine siendo ordenador de la política, porque siempre estuvo acompañando, marchando a través de los conflictos sociales”.
“Esta oportunidad la vamos a aprovechar para ser parte del armado interno para las próximas elecciones, donde tengamos integrantes del movimiento obrero representando el espacio. Se piensa mucho en eso para cambiar las decisiones que se están tomando dentro de las Cámaras de Diputados y Senadores. Tienen que haber hombre y mujeres que representen a los intereses del sector del trabajo”, resaltó el dirigente de la CGT del Valle.
Por otro lado, aprovechó la charla para hacer una fuerte crítica al gobierno nacional de Javier Milei que atenta contra los derechos de los trabajadores y que cada una de las medidas ejecutadas “solo empobrecieron al pueblo”.
“El poder adquisitivo cada vez es menos, los servicios se han disparado y la gente vive preocupada. A los jubilados no le alcanza para los remedios”, declaró y luego añadió que “la gente nos pregunta cómo se sale de esto y respondemos que es con reorganización, resistencia y trabajo”.
Por último, Moyano aclaró que el Congreso que había sido convocado por Elsa Llanquín para el 20 de abril fue dado de baja, ya que no es necesario realizar un nuevo encuentro para debatir “lo que ya se debatió en Comodoro”. Ahora se procederá a un proceso interno para realizar la convocatoria formal a elecciones dentro del partido. “No hay fecha confirmada, algunos decían que las elecciones podrían ser en septiembre, por ahora no sabemos cuándo va a ser pero hay posibilidades que sea ese mes”, cerró.