Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

“SIN CIENCIA NO HAY FUTURO”

Puerto Madryn participó del primer festival federal en defensa de la ciencia


Este sábado, en horas de la tarde, se llevó adelante en Puerto Madryn, como así también en distintos puntos de la Argentina, el Festival “Elijo Crecer”. Durante la iniciativa se armaron distintos stands, en donde los científicos, investigadores, docentes y estudiantes mostraron al público las investigaciones que se realizan en defensa del Conicet.

El fuerte acompañamiento de la comunidad a que se sostenga el financiamiento del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación y el profundo rechazo contra el desmantelamiento del sistema y los despidos arbitrarios en el Estado generaron un cierto alivio al darse cuenta que una lucha en la que no están solos.

“Sin ciencia no hay futuro”, esa fue la idea de los organizadores del festival que buscó transmitir desde las 17 horas en el “Monumento a la Galesa” los conocimientos y avances que se dan en la localidad.

En el encuentro se escuchaba a los participantes decir que “no se puede dejar que un gobierno que es anti ciencia, anti industria y que nos quiere convertir en un país agroexportador se apropie de una Argentina desarrollada”.

Durante el Festival se hizo presente algunos momentos el Intendente de Puerto Madryn, quien volvió a mostrar su apoyo a la ciencia y tecnología y a cada uno de los trabajadores del Conicet – Cenpat.

“Acompañamos a los trabajadores del CONICET-CENPAT de Puerto Madryn, en el marco del festival federal de ciencia que se realizó en toda la República Argentina, bajo el lema “Elijo crecer. Ciencia por Argentina”. Ratificamos nuestro respaldo permanente, entendiendo que la ciencia y la tecnología son fundamentales para nuestro país”, destacó Gustavo Sastre.

La actividad se realizó en forma simultánea en más de 50 nodos científicos y tecnológicos de todo el país.