Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

PUERTO MADRYN

Gritos e insultos en medio del debate legislativo sobre la tarifa de energía


En la mañana de este jueves se realizó la 5ta sesión ordinaria del 2024 en el Concejo Deliberante de Puerto Madryn. Durante la misma, se vivieron momentos de extrema tensión ya que el bloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto sobre tablas para derogar la Ordenanza 13.520 aprobada el pasado 21 de diciembre, que permite a Servicoop actualizar el valor de la factura sin necesidad que sea aprobado por el Poder Legislativo.

Al momento de la votación la misma no tuvo el acompañamiento de los bloques restantes por lo que la propuesta del bloque opositor no tuvo éxito.

La edil de Unidos y Organizados, Andrea Rueda, se mostró sorprendida por la iniciativa y resaltó que no la acompaño ya que el tema merece un análisis más profundo sobre el problema de fondo, donde deben buscarse salidas. “Esto es un parche. No hay previsibilidad con este gobierno nacional. Esto debería debatirse en Comisión”, dijo.

Luego, el concejal oficialista Federico Garitano sostuvo que “acá hay un nivel de cinismo por parte del PRO y el radicalismo que quieren desligarse de este gobierno nacional nefasto que aplicó esta suba tremenda de tarifas en electricidad y gas y que hoy provoca este malestar en todos los vecinos”.

Tras estos dichos, un grupo de militantes del radicalismo comenzó a gritar e insultar al edil. Seguidamente, lejos de callarse, Garitano fustigó al expresidente de la UCR Puerto Madryn indicando que “fracasó en la política y hoy se dedica a las pizzas y escribir boludeces por Facebook”.

“El problema no lo tenemos con la Cooperativa, lo tenemos con este gobierno nacional que aumenta todo, todos los meses. El problema lo tenemos porque hay un grupo que quiere politizar un reclamo justo de los vecinos y hacer cargo a quienes no tienen la responsabilidad”, resaltó.