Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

REGISTRÓ UN 86% DE OCUPACIÓN DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

Trevelin fue uno de los destinos más elegidos por los chubutenses en Semana Santa


La ciudad de Trevelin con su notable entorno paisajístico y diversa oferta de atractivos, volvió a estar en la preferencia del turismo otoñal superando en un 10% el número de visitantes en comparación con el mismo feriado del 2023.

Los datos obtenidos por la Secretaría de Turismo Municipal indican que, si se toman sólo los cuatro días de Semana Santa, el porcentaje de ocupación alcanza el 86%, mientras que con el agregado del puente turístico por el Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas, el promedio alcanza a un 80% de ocupación en el Pueblo del Molino, lo que representa un 10% más de ocupación que la semana santa 2023.

Trevelin nuevamente se distinguió entre los destinos nacionales más elegidos con el otoño como protagonista, y los viñedos, el campo de azafrán, la senda de micoturismo, las cascadas Nant y Fall, el molino harinero y las caminatas en el Bosque, como las actividades preferidas por los visitantes.

El secretario de Turismo Municipal, Juan Manuel Peralta, consideró que “las acciones de promoción que se realizan desde el Ente Mixto de Turismo local en ciudades provinciales tuvieron su efecto, ya que casi la mitad de los visitantes fueron Chubutenses, seguido por personas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.

Peralta destacó asimismo que luego de este fin de semana, Trevelin da por finalizada la temporada estival que comenzara los primeros días de octubre pasado con las visitas al Campo de Tulipanes. “Logramos establecer un ciclo de 6 meses con movimiento turístico destacado en la localidad”, afirmó el funcionario.

Por otra parte, Peralta informó que durante el fin de semana con feriado extra-largo tuvo lugar un viaje de prensa de medios nacionales (La Voz del Interior, Canal de la ciudad y Radio Continental) que cubrieron la oferta de Enoturismo a través de la Ruta del Vino de Trevelin, dicha acción se realizó en conjunto con el Municipio de El Hoyo y la Agencia de Promoción Chubut Turismo.