Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

TRAS EL DURO GOLPE DE LA RESOLUCIÓN 7 DE LA SECRETARÍA DE ENERGÍA

El presidente de Servicoop informó que en los próximos meses no habrá aumentos


El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop, Harry Woodley, dialogó este miércoles con la prensa local y aseguró que tras mantener reuniones con el Intendente de Puerto Madryn e integrantes del gabinete municipal, y atendiendo a las preocupaciones de los usuarios, se decidió postergar futuros aumentos en el cuadro tarifario.

“Se analizó la polinómica que tiene Servicoop para aplicar cada tres meses y se llegó a la conclusión que el impacto de la resolución 7 de la Secretaría de Energía de la Nación importante, por ello no se aplicarán nuevos incrementos”, dijo Woodley.

“La liberación de precios y la nula aplicación de los mecanismos de control por parte del Estado Nacional, han impactado de forma directa en la economía de las familias, comercios e industrias de la ciudad”, resaltó.

Sin embargo, el titular de la Cooperativa entendió que más allá de esta decisión, “hay que trabajar con el fino equilibrio de lo que Servicoop puede aguantar y el bolsillo de los madrynenses que está muy castigado”.

Luego explicó que “respecto de la política llevada adelante por el Gobierno Nacional, a través de la Secretaria de Energía de la Nación, informamos que la quita de subsidios y el incremento en el costo de la energía, en su primer tramo está vigente y de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Energía, sólo se ha prorrogado la segunda etapa. Esta segunda etapa (la cual queda prorrogada) contempla la quita de subsidio e incremento del costo de la energía para los usuarios de menores ingreso, es decir los N2 y N3”.