Chubut - Patagonia - Argentina 12 de Abr de 2024

APROBARÁN LA CREACIÓN DE "CASAS LOCALES", PARA EVITAR FUGAS TRAS LAS DERROTAS

El Frente Renovador tendrá su congreso y buscará nuevos dirigentes locales


El ex ministro de la era Arcioni y tesorero del Frente Renovador Chubut, Cristian Ayala, destacó que el Congreso provincial del próximo sábado se realice en Trelew y adelantó algunos pormenores del encuentro.

«Que el Congreso provincial del Frente Renovador se lleve a cabo en Trelew, entiendo que es un reconocimiento al trabajo que han hecho muchos compañeros y compañeras en las últimas elecciones, que han puesto el cuerpo y las ganas para consolidar el partido. Ya tenemos el local listo para recibir a los convencionales de toda la provincia», aseguró.

Si bien el objetivo principal es cumplir con formalidades legales, como aprobar balances y memorias, para Ayala «hay algunas necesidades que se plantearon frente a la crisis que está atravesando el país. Hay que determinar cuál es la política a desarrollar. Van a estar presidentes Alejandro Sandilo y Vanesa Abril, presidente y vice del partido, que van a exponer lo que fue la Convención nacional».

En diálogo con El Diario Web, el dirigente político dijo que el partido del arcionismo va a «proponer la modificación de la carta orgánica para que se puedan tener casas locales con autoridades partidarias de cada localidad en toda la provincia. Es una forma de reconocer el esfuerzo que han hecho muchos compañeros, que han demostrado la voluntad y la capacidad de trabajar para mejorar sus ciudades».

En esa línea, consultado por los resultados de las últimas elecciones, que al partido liderado por Sergio Massa le fueron ingratos, aseguró que «no se ha producido una desafiliación masiva, entiendo que también por la conformación propia del partido, porque es un espacio joven en la provincia y que ha tenido una conformación mayormente de una gestión de gobierno, desde donde se nutrió en un primer momento«.