Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

A 42 AÑOS DEL CONFLICTO BÉLICO

Madryn conmemoró a los veteranos y caídos en Malvinas


Este martes 2 de abril se cumplen 42 años de la Guerra de Malvinas. Por eso en Puerto Madryn se rindió un sentido homenaje a los héroes de aquella gesta, en el predio donde se encuentra el monumento a los veteranos y caídos en el conflicto bélico.

El acto central se realizó a las 11 horas y estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre. Asimismo, compartieron el momento funcionarios municipales, provinciales, una gran cantidad de veteranos y sus familiares.

La ceremonia contó con palabras que calaron hondo en el corazón de los presentes. Primero habló Sofía Guevara, familiar de Juan Saturnino Sañico, quien fue parte del batallón de Infantería Marina Nº 2.

Luego, habló Denise Loreley Williams brindado un fuerte discurso dirigido a Miguel Reyes, su padre de corazón.

Luego, brindó su discurso el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar, quien criticó el avance de Inglaterra sobre las áreas marítimas protegidas del mar argentino.

Por último, habló el Intendente de Madryn, quien reivindicó la necesidad de seguir malvinizando, insistir civilizadamente en la soberanía argentina de las Islas, homenajear a quienes pusieron sus cuerpos y enfrentaron al enemigo.

“Todos tenemos que ser parte de la construcción de una sociedad con identidad y con memoria”, cerró.