Chubut - Patagonia - Argentina 19 de May de 2024

PRESENTARÁ UN PROYECTO DE LEY EN LA LEGISLATURA

Vasconcelos propone la prohibición del corte de los suministros de agua y electricidad


El diputado provincial del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Santiago Vasconcelos, comunicó este miércoles que presentará en la Honorable Legislatura del Chubut un proyecto de emergencia energética y para que de esta forma las Cooperativas de la provincia no puedan cortar el suministro eléctrico a los usuarios, tras los fuertes incrementos.

“Realmente es un momento muy complicado el que estamos viviendo los ciudadanos. Las boletas aumentaron y van a aumentar mucho más todavía. Se volvieron impagables y cada vez más personas son las que no van a poder pagarlas”, dijo el legislador.

Luego comparó que “el sueldo de los trabajadores no aumentó a la par de los servicios básicos. Además cada vez hay más desempleo producto de los despidos”.

Con respecto al aumento en los servicios dijo que “es una conjunción de factores. Nadie puede echar la culpa al otro y desligarse de la responsabilidad porque los aumentos se vienen denunciando previo a la llegada de este gobierno nacional. Acá son todos responsables porque los vecinos tienen que pagar cada vez más”.

“Hay personas de toda la provincia que no van poder afrontar el gasto por lo que vamos a plantear la prohibición del corte de los suministros de agua y electricidad, hasta que no se revierta la situación y se investigue el problema de las cooperativas”, sentenció.