Chubut - Patagonia - Argentina 13 de Abr de 2024

TARIFAZO NACIONAL

Woodley: “El aumento de la energía no pasa solo en Madryn”


El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Servicoop, Harry Woodley, brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes para aclarar ciertas dudas que fueron planteadas por los socios de la entidad.

En el comienzo de la misma recordó que los incrementos significativos que se ven en las facturas que vencen en abril se deben a la decisión del Gobierno nacional y mediante la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación de quitar todo tipo de subsidios e incrementar en más de 100% el costo de la energía en todo el país.

Por otro lado, Woodley declaró que “nosotros no tenemos ningún tipo de posibilidad de volver este incremento para atrás, ya que es una reglamentación nacional. Hay instituciones que están haciendo presentaciones ante la Justicia, si alguna prospera y hay que volver para atrás, se acatará”.

Además, aclaró que el único aumento previsto es el actual y es sobre los consumos de febrero. “Supongo que el mes que viene no habrá cambios en la facturación. Todo depende de Nación”, destacó.

Asimismo, alertó que “a partir de mayo cambiara el régimen de subsidios para la categoría N2 (que es de bajos ingresos). Aquellos que tienen subsidios pueden llegar a perderlos por cambios que realizará el Gobierno de Milei, en los próximos días”.

“El aumento es para todo el país, no es solo para Puerto Madryn”, dijo el Presidente de Servicoop y luego agregó que en algunas localidades el impacto es aún mayor.

“Entiendo el descontento de la gente, pero voy a ser crítico con los concejales que indican que este incremento es pura y únicamente responsabilidad de Servicoop, cuando nada tenemos que ver o modificar respecto a esto”, respondió.

Por último, cruzó al concejal de Juntos por el Cambio Hernán Pereira: “Responsabilizar a la Cooperativa, sin hacerse cargo de lo que a ellos les toca es bastante malicioso. Incluso parte de la marcha que se realizará este miércoles está fogoneada por ellos, a pesar de ser cercanos al Gobierno nacional”.