Chubut - Patagonia - Argentina 16 de Abr de 2024

DECENAS DE ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EXTRA LARGO

Todo lo que se puede hacer en Chubut en Semana Santa


Desde el jueves 28 de marzo y hasta el domingo 31 de marzo, a lo que se suma el feriado puente de 1 y 2 de abril, en todo el territorio de Chubut se programaron diversas actividades tanto para residentes como para los turistas que visitan la provincia.

Durante este fin de semana extra largo, en las cuatro Comarcas integradas por Península Valdés, Senguer-San Jorge, Meseta Central y de los Andes, se organizaron eventos, festejos y actividades que se describen en la web oficial de www.chubutpatagonia.gob.ar.

Trelew

El 27 de marzo, en la Catedral de la ciudad, tendrá lugar la Primera Misa Crismal a las 19:30 horas; el día 28 la Santa Misa de la Última Cena a 20:00 horas y el 29a las tres de la tarde la Celebración de la Cruz y a las 20 horas está previsto el Vía Crucis Pedestre en el predio de Laguna Chiquichano. Por último, el sábado 30 será Vigilia Pascual a las 20 horas también en Catedral de Trelew.
Cabe mencionar además que, del 27 al 30 de marzo de 9 a 21 horas se podrá disfrutar de una importante feria con 45 stands de artesanías en el Paseo Artesanal Plaza Independencia. Del 28 de marzo al 02 de abril se disputará el torneo “Semana Santa” en Las Bardas Campo de Golf Trelew; el 29/03 a las 12 horas, la 6° Edición de la ya tradicional Paella Solidaria; mientras que a las 18 horas habrá una clase abierta de cocina en vivo de “Crepes con frutos del valle” junto al Instituto Superior en Gastronomía de Trelew en el Predio de La Rural. Además, del 29 al 31 de marzo tendrá lugar la Expo Solidaria en homenaje a “Evaristo Melo” en el Predio de La Rural.

Rawson – Playa Unión

El 29 y 30 de marzo se desarrollará la Fiesta de los Pescadores; en tanto, el 01° y 02 de abril tendrán lugar las actividades en Conmemoración de la Gesta de Malvinas. Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas destacan la aplicación del programa “Toninas para los chubutenses”: durante todo el fin de semana largo habrá un descuento del 40% en el avistaje de toninas embarcado para residentes de Chubut.

Gaiman

Los días 28, 29, 30 y 31 de marzo se realizarán visitas guiadas por los siguientes viñedos: Bardas al Sur de 9:00 a 16:00; CALFU a las 11:00; Franca Rosella 14 horas. Las reservas se podrán realizar al contacto 2804 82 42 63. Por otra parte, el día 30 a las 18 horas tendrá lugar el conversatorio a cargo de la sommelier Macarena Reynoso en el Túnel del Ferrocarril. Para la Cata y degustación de vinos las reservas se podrán hacer al 2804 82 42 63.

Puerto Madryn

En la ciudad portuaria, del 27 de marzo y hasta el 1° de abril se realizará la Feria de Pescadores Artesanales de 11:00 a 00:00 en los playones deportivos del sector costero, sobre Av. Roca entre 28 de Julio y Roque Sáenz Peña. Por otro lado, el 29 de marzo se celebrará el Vía Crucis Submarino: la etapa terrestre estará a cargo de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús que iniciará la Pasión de Cristo el Viernes Santo a partir de las 18.30 horas desde la iglesia.
En tanto, a las 20 horas. está previsto que la cruz se sumerja para realizar la última etapa del recorrido subacuático junto a buzos, kayakistas y nadadores de superficie para contar, además, con un cierre imponente gracias a la participación de los coros de la ciudad, encabezados por el Coro Estable Municipal a cargo del profesor Diego Lacunza.
Además, del 28 al 31 de marzo tendrá lugar la XVII Copa de las Ballenas organizada por el Club Náutico Atlántico Sud.

Puerto Pirámides

Las actividades previstas comienzan el 28 de este mes con un Vía Crucis; el 29 con una importante Feria de Artesanos que también contará con patio gastronómico y música en vivo; el 31 será la fecha del ‘Pirámides Rally Bike’ y el 02 de abril tendrá lugar el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas y también habrá una jornada de natación comunitaria con bandera argentina.

Gualjaina

El día 29 de marzo, la peregrinación a la Virgen de la Buitrera la llevará adelante el municipio de Gualjaina con acompañamiento de la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa. La actividad está programada con una concentración de fieles y visitantes en el acceso al Cañadón de la Buitrera desde las 15 horas.

Esquel y Trevelin

La localidad cordillerana tiene programadas las siguientes actividades: del 28/03 al 1/04 el evento ‘Música al Plato’; y el 30 y 31 de marzo el III Encuentro Regional de Hilanderas en el Centro Cultural Esquel.
En tanto, del 28 de marzo al 1° de abril en Trevelin se celebrará la Fiesta de la producción “Expo Feria”.

Epuyén

Desde el 29 de marzo a las 9 de la mañana se celebrará la Semana en Epuyén, con visitas guiadas, feria de artesanos y productores, taller de reciclado, actividades tradicionales, shows musicales, concursos y mucho más.

El Hoyo

El Primer Festival Provincial de la Vendimia del Paralelo 42º tendrá lugar del 30 de marzo al 1° de abril. Durante el evento declarado de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno del Chubut, las bodegas y establecimientos vitivinícolas de El Hoyo recibirán a los visitantes, proponiendo experiencias o actividades de gastronomía, visitas guiadas y enoturismo, pisada de uvas, degustación y cata de vinos, ventas y expresiones artísticas, entre otros.

Lago Puelo y Camarones

La localidad de Lago Puelo se vestirá de fiesta el 30 y 31 de marzo con el Festival del Alfajor Patagónico en la plaza central. Además, se realizarán competencias deportivas, habrá un patio de comidas y bebidas, espectáculos musicales en vivo, competencias en el skatepark, y feria de artesanos.
Por otra parte, la localidad de Camarones ya se prepara para la Fiesta Nacional del Salmón que tendrá lugar del 29 al 31 de marzo.

Comodoro Rivadavia

Con “Semana Santa en Laprida”, la ciudad prepara un un circuito para rememorar y poner en valor las costumbres y tradiciones culinarias de los residentes catamarqueños y comidas típicas, con degustación de Humitas y preparación en vivo. El 30 de marzo de 10 a 13 horas se realizará un recorrido por lugares emblemáticos del barrio donde se manifiestan sus devociones religiosas y puntos panorámicos.

“Chubut todo el año”

Cabe mencionar también que la provincia ofrece productos turísticos destacados durante todo el año, tanto para turistas como para residentes, entre ellos: museos históricos; Áreas Naturales Protegidas; Parques Nacionales; turismo de naturaleza; travesías; avistajes de fauna; parques temáticos; experiencias gastronómicas; delicias típicas y mucho más.